Centro de Yoga Málaga
El proyecto que se visualiza aquí, se trata de la cración de un espacio para un Centro de Yoga situado en Málaga. Las premisas del proyecto eran generar un gran espacio diáfano 10×20 metros, que permitiera la práctica de la actividad en un entorno agradable. El arquitecto del proyecto, Fernando Visedo, optó por el sistema, debido a las premuras de tiempo de ejecución y los condicionantes económicos.
El uso del steel framing permite un amplio abanico de terminaciones, en esta obra, se quería conseguir una apariencia de obra tradicional, para ello se usó nervometal con una capa de mortero para las fachadas, y una cubierta a base de teja cerámica.
Se aprecia en el esquema estructural el uso de unos tirantes en la cubierta, que junto con las omegas en las que se apoya la chapa, garantizan, el comportamiento como membrana de los faldones, eliminando el empuje horizontal sobre los muros.
El uso del steel framing permitió abaratar los costes tradicionales de la obra y gracias al notable trabajo de la constructora Foro, se ejecutó en un plazo inferior a 3 meses desde que se esbozó la primera linea sobre el papel hasta que se dió por terminada la obra.