ventajas

DISEÑO

En el Steel Framing se da una de las mayores relaciones resistencia/peso en comparación con sistemas basados en otros materiales, lo que le hace en muchos casos estructuralmente superior, permite salvar grandes espacios o luces sin ningún problema, aportando una gran flexibilidad al diseño.

3

 4

 

En las imágenes anteriores puede apreciarse, entre otras cosas, la flexibilidad para crear espacios permitida por el hecho de formar vigas pared, simplemente añadiendo diagonales a los tabiques, para convertirlos en vigas pared muy rígidas y resistentes de las que pueden colgarse los forjados.

DURABILIDAD

Correctamente utilizados, los perfiles, al ser fabricados con acero galvanizado, permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que duraran muchos años. Mas de 300 años seria la vida útil del revestimiento de zinc que protege a los perfiles de acero, en un ambiente residencial, no expuestos directamente a la atmósfera exterior, para un espesor de zinc de 10 micrones. Esto según la American Iron and Steel Institute (AISI) en su publicación RG-9605, en la cual se indica los resultados de tres años de estudio sobre viviendas localizadas en distintos tipos de atmósferas, rural, urbana, marina e industrial.

COSTO MENOR

La practicidad en la construcción que supone el Steel Framing, se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por conceptos tales como menores perdidas de material (del orden del 2%), mayor velocidad de construcción,  no necesitar de rozas en los muros, prefabricación de muchos elementos, etc. Resulta también especialmente importante el ahorro en cimentación por tratarse de una construcción mucho más ligera, los nulos costos pos venta y/o reparaciones.

INMUNIDAD A PLAGAS

Steel Framing es inmune a las termitas y plagas en general. Las termitas no comen acero, por lo que la estructura de su casa no será dañada por este tipo de pestes. Esto supone una ventaja respecto a las estructuras de madera que se emplean también en el desarrollo de las arquitecturas de montaje.

INCOMBUSTIBLE Y MUY EFICAZ ANTE TERREMOTOS

Steel Framing no es combustible, por lo que no incorpora carga adicional a la vivienda. Diseñado correctamente resiste, según los revestimientos y elementos empleados, los tiempos exigidos por las normas más estrictas. Experiencias internacionales, demuestran que este tipo de sistema constructivo, si esta bien diseñado, es altamente resistente a vientos y sismos. Las estructuras construidas con Steel Framing son de por sí antisísmicas ya que por ser ligeras generan un esfuerzo cortante en la base muy bajo. Y en el caso de vientos fuertes, basta con incluir los correspondientes arriostramientos y anclajes a la cimentación en los extremos de los muros.

13

14

La primera de las dos últimas imágenes muestra el ensayo antisísmico de un prototipo en una plataforma vibratoria. Sometido a una aceleración 9 en la escala de Richter no le apareció la mínima fisura. En la segunda imagen se muestra una construcción real en Steel Framing que deberá soportar severos vientos y movimientos sísmicos. La puesta  a tierra de este tipo de construcciones es total y por tanto resulta menor la probabilidad de sufrir daños por rayos.

  • Steel framing no tiene ninguna restricción cosmética con  total flexibilidad en las terminaciones.
  • Gran estabilidad dimensional. Sus dimensiones no varían por efecto de la humedad, exposición al sol, diferencias de temperatura, etc.
  • El Steel framing posee la mayor resistencia en relación a su peso de entre los materiales de construcción utilizados hoy.
  • Es inorgánico: no se descompone, no se comba, no parte ni se agrieta.
  • Da lugar a obras limpias que generan mucha menos suciedad que cualquier otra.
  • Menor peso.  El plegado de la chapa hace que el Steel Framing necesite de menores secciónes para resistir los esfuerzos, y por lo tanto estas casas pesen mucho menos, adaptándose mas fácilmente a cualquier tipo de suelo, y muy adecuado para la rehabilitación.