Que es el Steel Framing

¿Por qué Steel Framing?

Existe una necesidad de contar con productos y sistemas que permitan una mayor velocidad de construcción y que por tanto redunden en disminución de costos financieros y de mano de obra.Esta innovación está basada en los perfiles de acero estructural galvanizado ligero, conocidos internacionalmente como Light Gauge Steel Framing (LGSF).

En muchos países este producto ha logrado introducirse en todos los segmentos del mercado de la construcción, tanto habitacional como no habitacional: viviendas unifamiliares, edificios comerciales, edificios institucionales, etc., gracias a que cuentan con una completa familia de perfiles adecuados a las modulaciones empleadas en el país, más la información técnica para su aplicación (EUROCODIGO 3, 1-3, AISI S100-2007 etc.), una adecuada estrategia comercial y asistencia técnica de primer nivel.

Esta innovación de producto y de mercado ha permitido elevar los estándares de la construcción, ya que las viviendas pueden ahora contar con una estructura de acero resistente a las termitas, muy estable en el tiempo, que no aporta carga combustible, bajos costos de cimentación, y reducidos costos financieros. Todo lo cual da lugar a precios muy competitivos.

Cuando el equipo de Galavanalisis construyó por primera utilizando el Steel Framing, llegamos a conocer la verdadera dimensión de las cualidades del acero para la materialización de nuestros edificios y nos resistimos a volver a los sistemas previamente conocidos o llamados tradicionales. Esos perfiles plateados de bajo espesor, esbeltos, entrelazados por miles de tornillos formando rápidamente una jaula o mecano por donde el racional recorrido de las abstractas fuerzas nos anticipan la forma final.

1    2

 A partir de ahí es casi un juego seguir con las tareas para llegar al producto acabado, y nos damos cuenta de que utilizamos un material en un 70 % reciclado, poca agua, poco residuo resultante, poca energía, pocos recursos humanos, ayudamos a la sostenibilidad y logramos una gran obra independiente de los m2 construidos. Con la experiencia que han adquirido en Norteamérica y también durante los últimos 20 años en España, las personas que se integran en GALVANALISIS , puede afirmar que se trata del único modo razonable de desarrollar una arquitectura de montaje tan de acuerdo con la nueva industrialización a que está abocada la construcción hoy día.