Remontas de edificios

Remontas de edificios

El ejemplo que aquí se muestra se trata de la construcción de dos viviendas sobre la cubierta de una gasolinera en Fuerteventura, Canarias. La construcción existente era de una fiablidad dudosa, debido a diferentes reformas que habían afectado a la estructura original, por eso se planteó la estructura de la ampliación repartiendo las cargas hacía puntos donde se encontraban inferiormente, o bien muros o bien pilares, de tal manera que la totalidad de la carga no fuera al forjado de la cubierta.

Las viviendas fueron proyectadas por  MH2  Rafael Martinez & Alfredo Hernández arqutiectos.

Se optó por el steel framing como sistema estructural debido a que es en casos como este, donde el peso de la construcción es vital, se presenta como la mejor alternativa frente a la construcción tradicional, que hubiese obligado a reforzar la estructura existente.

A continuación se muestran algunas imagenes interesantes del proceso constructivo.

steel framing

Celosías con perfiles de chapa delgada

Celosías con perfiles de chapa delgada que apoyan sobre puntos estratégicos del forjado para llevar las cargas hacía los puntos de apoyo inferior.

Forjado steel framing sobre la cubierta

Forjado steel framing sobre la cubierta

?

estructura steel framing

Tabiques de steel frame

Los pilares son de acero laminado, y se anclan en el muro existente.

LGSF

Rigidización de la estructura mediante tableros estructurales de OSB/3

Rigidización de la estructura mediante tableros estructurales de OSB/3

osb exterior Membrana exterior tyvekEl OSB se reviste exteriormente mediante una lámina protectora transpirable tipo tyvek.

?

estado final

 

Se ejecutaron distintos tipos de fachada, en la mayor parte de la obra, se aplicó un enfoscado sobre un nervomental atornillado al OSB. Este acabado más tradicional contrasta con los revestimientos más tecnológicos tipo madera y aluminio negro.

vivienda terminada

 

acabados finales

viviendas terminadas