construcción

PASO DE INSTALACIONES

Las instalaciones se sitúan en el espacio existente entre las dos caras del revestimiento de los muros,  tabiques y forjados de piso. Las canalizaciones pasan por las aberturas dispuestas a ese fin en los montantes ahorrando una serie de faenas anexas a esa partida, comunes a otros sistemas constructivos.

5

6

MÁS CALIDAD

Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros, pisos y cerchas permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman con el tiempo, ni tampoco dependen, como ocurre con otros materiales, de cambios de humedad que causan fisuras, deformaciones y en general deterioro. Debido a la prefabricación  en nave de muchas de las partidas, esencial en la arquitectura de montaje, pueden conseguirse acabados “perfectos”.

ACABADOS

Admiten todo tipo de decoración o acabado. Su superficie perfectamente plana e inerte, facilita el trabajo de terminación, tal como pinturas, texturas, afinados o empapelados.

9

ACABADOS

En las imágenes que se vienen mostrando  puede apreciarse la flexibilidad para desarrollar los diseños más caprichosos, permitiendo a los arquitectos dar rienda suelta a su imaginación.

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

Gran capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico ya que sus “muros huecos” pueden alojar los materiales necesarios para conseguir el nivel de aislamiento deseado.La flexibilidad de sus estructuras, a diferencia de soluciones más rígidas, puede disminuir las reflexiones de frecuencias altas llevadas por el aire, rebajando la intensidad del sonido respecto a su fuente original. Al combinar conjuntos dobles (o triples etc.) de revestimiento y aislamiento de fibra de vidrio se consiguen diseños hechos a medida de las necesidades de cada proyecto.

12

11

En las dos últimas imágenes se aprecia la facilidad en la solución, tanto de las estructuras de cubierta como de la colocación del aislamiento, gracias a la ligereza de los elementos así como a la facilidad que da el atornillado. En este caso, como en muchos otros, la utilización del Steel Framing supone un gran ahorro en los elementos auxiliares: andamios, grúas, hormigoneras…

En las siguientes tablas encontramos información sobre la resistencia al fuego y aislamiento acústico de las composiciones más comunes de paredes y forjados, así como de los laboratorios que han llevado a cabo los ensayos.